HomeInternacionalPanamá registra ocho muertes por COVID-19 en vísperas de cuarentena total

Panamá registra ocho muertes por COVID-19 en vísperas de cuarentena total

SAN SALVADOR, EL SALVADOR

(Sputnik) Las autoridades epidemiológicas de Panamá reportaron ocho nuevas muertes por coronavirus, pese a lo cual muchas personas intentaron viajar al interior del país antes de la entrada en vigor de una cuarentena total este fin de semana.

«Lamentamos que todavía los panameños no entendemos la importancia de quedarnos en casa; la única manera de vencer el virus es quedarse en casa (…) El virus necesita dos piernas para seguir reproduciendo», alertó en rueda de prensa el viceministro de Salud, Javier Sucre, al actualizar sobre las estadísticas locales de la pandemia.

Según el balance del 10 de abril, Panamá llegó a 2.974 personas infectadas con el virus SARS-CoV-2, de las cuales fallecieron 74 y 104 permanecen hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos.

Muchas personas intentaron burlar las restricciones de movilidad implementadas por el gobierno del presidente Laurentino «Nito» Cortizo, pues este fin de semana regirá una cuarentena total, durante la cual solo podrán salir a la calle los trabajadores autorizados.

La administración de Cortizo estableció que lunes, miércoles y viernes solo podrán salir a la calle las mujeres, mientras los hombres pueden hacerlo martes, jueves y sábados, todos por dos horas.

FOLLOW US ON:
Justifican rotación
Siguen las rebajas a
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.