HomeNacionalPandilla hondureña «notifica» a comerciantes el cobro de impuesto si no quieren ser asesinados

Pandilla hondureña «notifica» a comerciantes el cobro de impuesto si no quieren ser asesinados

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La mara 18 ha “notificado” a los comerciantes y propietarios de un centro comercial de la capital de Honduras que deben pagar impuesto si no quieren ser asesinados.

Una carta manuscrita hecha por la organización criminal ha ordenado que los propietarios de establecimientos del centro comercial ubicado al sur de Tegucigalpa que tenían que pagar la primera cuota el pasado 7 de septiembre.

Si los afectados no procedían a pagar la extorsión, dice la carta, “vamos ir a matar unos cuantos inocentes y si nos echan riata con la Policía y agarran al que va ir a cobrar la renta vamos a hacer una masacre”.

Cada miércoles, señala el manuscrito, los comerciantes deberán pagar impuesto –que oscila entre los tres mil 500 y siete mil lempiras– y el dinero tendrá que ser entregado en el salón de belleza “Colorama” y la persona “que reciba la carta tendrá que informales a todos los locales”.

La tabla de cuotas a pagar, en el caso de las tiendas de ropa nueva y una clínica de planificación familiar, es de cuatro mil lempiras; las ventas de comida y gimnasios es de tres mil 500 y una tienda de productos escolares tiene que aportar cada semana unos siete mil lempiras.

En la actualidad, Honduras padece una arremetida brutal de las maras y pandillas; en menos de una semana se reportó la quema de tres vehículos repartidores en varios puntos de Tegucigalpa.

Por su parte, el secretario de Defensa, Samuel Reyes y el jefe de las FFAA, Francisco Álvarez, justifican la virulenta reacción de las organizaciones criminales, alegando que es “normal” ante la presión que ejerce el gobierno para erradicarlas.

MARA

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Familiares de Bertha
Un muerto y siete he
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT