Estás aquí
Inicio > Nacional > Reo asesinado en ‘el Pozo II’ no está registrado en oficina de identificación

Reo asesinado en ‘el Pozo II’ no está registrado en oficina de identificación

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Uno de los reos asesinados en la flamante cárcel de Morocelí no estaba inscrito en el Registro Nacional de las Personas (RNP), por lo que no puede ser entregado a sus familiares.

La portavoz de la morgue del Ministerio Público, Issa Alvarado, explicó que Julio César Osorio Gordon (31) jamás tuvo un documento de identificación emitido por el RNP y los parientes deberán esperar varios días hasta esclarecer el entuerto.

Sobre el tema, añadió que al cadáver se le aplicó un registro dactiloscópico y se llevaron la sorpresa que no aparece en los registros de la oficina de identificación.

«Los familiares  acudieron a pedir el cuerpo de su pariente y el personal de dactilocospía verificaron su identificación y se dieron cuenta que nunca fue inscrito en el Registro Nacional de las Personas y es difícil para los forenses realizar otras pruebas y tendrá que ser identificado mediante pruebas de ADN y eso lleva tiempo», aseguró.

Tras varios intentos para contrastar el nombre legal del ahora occiso, fue imposible, por lo que se maneja como supuesto la identidad del asesinado en el flamante penal.

Una tía del ahora occiso llegó a reclamar el cuerpo del reo ejecutado por sus compañeros de celda, pero no acudió ni el padre ni la madre, y se vieron obligados a cotejar información a fin de tratar de corroborar que el nombre y apellidos sean los correctos.

En caso de no poder ser identificado, Medicina Forense tendrá que acudir a los progenitores del pandillero para verificar la identidad y el porqué no fue inscrito ante el RNP; los técnicos de dactiloscopía se vieron obligados a tomar datos de dos hijas que dejó el prisionero aunque no es garantía porque los registros genéticos son predominantemente maternos.

Osorio Gordon fue condenado a más de cien años de cárcel por haber cometido varios delitos; al momento de su asesinato, era miembro activo de la pandilla 18.

Deja una respuesta

Top