HomeNacionalPandora: Cuatro sospechosos de saquear dinero de la SAG están prófugos

Pandora: Cuatro sospechosos de saquear dinero de la SAG están prófugos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Cuatro sospechosos de haber participado en la trama corrupta Pandora están prófugos ya que permanecen fuera de Honduras y se desconocen sus paraderos, reveló el martes el portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo.

En consecuencia, añadió, el Ministerio Público procedió activar la alerta internacional para que sean detenidos por Interpol en cualquier país y sean repatriados de inmediato a Honduras.

Asimismo, comentó que hay grupos de investigación de la ATIC que están localizando a los que no se presentaron a la audiencia de declaración de imputado, celebrada ayer por la jueza Lidia Álvarez Sagastume, por lo que en las próximas horas podrían ser arrestados.

Cabe recordar que 19 de los 38 imputados por el saqueo de unos 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) se encuentran bajo arresto por mandato judicial.

Entre los detenidos se encuentra el jefe de bancada liberal Elvin Santos y varios diputados nacionalistas, entre ellos, Rodolfo Irías Navas, Elden Vásquez y Celín Discua Elvir.

Los señalados fueron acusados por la fiscalía y la MACCIH por lavado de activos, abuso de autoridad y malversación de caudales.

FOLLOW US ON:
Joven es rescatado a
Policías “antimot
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT