Estás aquí
Inicio > Internacional > Papa Francisco rechaza invitación de presidente Temer para visitar Brasil

Papa Francisco rechaza invitación de presidente Temer para visitar Brasil

RÍO DE JANEIRO, BRASIL

(Spútnik Mundo) El Papa Francisco envió una carta al presidente brasileño Michel Temer en la que rechaza su invitación de visitar Brasil y reprueba de forma sutil el efecto de sus reformas económicas, según informa la prensa local.

«Sé bien que la crisis que el país atraviesa no es de fácil solución, ya que tiene raíces socio-político-económicas y no corresponde ni a la Iglesia ni al Papa dar una receta concreta para resolver algo tan complejo», escribió el Pontífice, según un fragmento publicado por el portal brasileño Globonews.

Temer le envió una misiva a finales del año pasado invitándole a visitar Brasil en 2017, aprovechando las celebraciones de los 300 años de la aparición de la Virgen Nossa Senhora Aparecida, la patrona del país.

Sobre esta invitación el Papa alegó tener una intensa agenda para descartar el viaje, pero remarcó que reza por el país y que sigue «con atención» los acontecimientos que ocurren en la mayor nación de Latinoamérica.

«No puedo dejar de pensar en tantas personas, sobre todo en los más pobres, que muchas veces se ven completamente abandonados y suelen ser los que pagan el precio más amargo de algunas decisiones fáciles y superficiales para la crisis que van mucho más allá de la esfera meramente financiera», escribió Francisco.

Este hubiera sido el segundo viaje del actual Papa a Brasil, puesto que ya lo hizo en 2013 en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en Río de Janeiro.

La carta del Papa sale a luz justo cuando el Gobierno brasileño intenta aprobar su propuesta de reforma de las pensiones, una de las medidas económicas a las que aludía el líder de la Iglesia Católica y que cuenta con un amplio rechazo social en Brasil.

Deja una respuesta

Top