HomeInternacionalPapa Francisco se reúne en Chile con víctimas de abuso sexual

Papa Francisco se reúne en Chile con víctimas de abuso sexual

SANTIAGO DE CHILE, CHILE

(Spútnik) El portavoz del Vaticano, Greg Burke, informó que el Papa Francisco se reunió en Chile con víctimas de abuso sexual perpetrados por miembros de la Iglesia Católica.

«Greg Burke, portavoz de la Santa Sede, informa de encuentro estrictamente privado en la Nunciatura del Papa Francisco con víctimas de abusos sexuales por parte de clérigos», escribió en su cuenta de Twitter el sacerdote Felipe Herrera, encargado de comunicaciones de la Comisión Nacional de la Visita del Papa Francisco a Chile.

El encuentro se realizó en la sede de la Nunciatura Apostólica en Santiago el 16 de enero, y se llevó a cabo de manera privada, sin que la prensa tuviese información de aquello.

Tampoco se informó sobre la identidad de las víctimas, pero Burke comentó por la misma red social que el encuentro se prolongó por 30 minutos.

Esta reunión se realizó en la misma jornada que el Papa Francisco pidió «perdón» durante un discurso a las víctimas de abusos sexuales cometidos por miembros de la iglesia.

En Chile ese asunto es especialmente sensible, ya que existen alrededor de 80 denuncias en contra de sacerdotes e integrantes de la Iglesia Católica por abusos a menores.

FOLLOW US ON:
 Criminales de verd
Matan a dos hermanos
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT