Estás aquí
Inicio > Nacional > Para combatir delitos contra mujeres y niñas ejecutan operación Débora III

Para combatir delitos contra mujeres y niñas ejecutan operación Débora III

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Para combatir delitos en contra de mujeres y niñas, el Ministerio Público inició hoy la tercera fase de la Operación Débora en distintos lugares de Honduras.

El operativo dirigido por el órgano acusador junto a la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer en conjunto con la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) pretende ejecutar múltiples ordenes de captura.

En ese sentido, serán requeridos los supuestos responsables de cometer delitos como violencia intrafamiliar, maltrato por transgresión, muertes violentas de mujeres, trata de mujeres, abuso sexual y desobediencia en materia de violencia doméstica.

Asimismo, con Débora III las autoridades pretenden poner a la orden de los Tribunales personas acusadas por delitos comunes, extorsión y tráfico ilegal de mujeres y niñas.

“Esta operación se realiza como consecuencia de la vulneración que sufren mujeres y niñas por parte de diferentes personas en todo el país, ya que son múltiples las denuncias que a diario se reciben en las diferentes oficinas del Ministerio Publico”, explicaron a través de un comunicado.

Además, se coordinan acciones de prevención y tratamiento con Unidades Municipales de Mujer, Ministerio de Salud, Centros de Salud y Organizaciones de Protección de Mujeres y Niñas.

En las actividades también participa la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

 

Deja una respuesta

Top