HomeNacionalPara combatir la corrupción e impunidad, exigen garantizar independencia de la MACCIH

Para combatir la corrupción e impunidad, exigen garantizar independencia de la MACCIH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El representante de Transparencia Internacional (TI) en Honduras, Carlos Hernández lamentó que “las negociaciones” entre parlamentarios trastocaran la verdadera intensión de la Ley de Política Limpia que presentó la MACCIH ante el Poder Legislativo.

“Nosotros herimos del criterio que solo se necesitaba un comisionado, pero para obtener los 86 votos fue necesario hacer este tipo de concesiones (…) entendemos que en un órgano político es normas este tipo de situaciones, ahora lo que queda es asegurar independencia de estos comisionados”.

De igual forma Hernández manifestó que ante la falta de despolitización, es necesario evitar la injerencia escogiendo a profesionales de alto nivel y personas con un alto valor moral.

En cuanto a la ley de secretos, el representante de TI  aseguró que ya hay una discusión bastante avanzada desde la MACCIH para que pueda reformarse esa ley, “ el poder Ejecutivo y Legislativo que no se puede hablar de transparencia con una ley d secretos”.

“Debemos continuar y existir, el secreto no puede ser la norma, tiene que ser la excepción  pero tiene que delimitarse de manera puntual que cosas por razones específicamente de seguridad nacional no se pueden compartir”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Denuncian irregulari
“Deponer de una ca
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT