Estás aquí
Inicio > Nacional > Para el retorno a clases presenciales estudiantes y docentes de la UNAH deben estar vacunados: Francisco Herrera

Para el retorno a clases presenciales estudiantes y docentes de la UNAH deben estar vacunados: Francisco Herrera

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, manifestó que para retornar a clases presenciales tanto alumnos como docentes, deben tener su esquema completo de vacunación contra la Covid-19.

“Nosotros como Universidad hemos venido trabajando desde hace meses en esa dirección, lo que pasa que no podemos poner una fecha específica, necesitamos circunstancias, principalmente para los estudiantes, por eso hemos priorizado las áreas de salud donde ya comenzó el proceso de vacunación”, señaló Herrera.

Para que puedan retornar a la presencialidad progresiva es necesario que los estudiantes, docentes y personal administrativo tengan las dos dosis de la vacuna anticovid, y que hayan transcurrido dos semanas después de la aplicación del segundo componente del fármaco.

El funcionario consideró que “estamos conscientes que especialmente en algunas asignaturas ya no se puede seguir virtualmente, pero -el retorno- se debe hacer en las condiciones apropiadas”.

El rector de la máxima casa de estudios sostuvo que el nivel superior tomará medidas necesarias para un retorno responsable porque “estamos conscientes que es necesario, pero lo haremos de manera progresiva para garantizar que los jóvenes tengan las condiciones apropiadas”.

Para concluir, Herrera enfatizó que ya se dió inicio al proceso de inoculación en estudiantes del área de la salud, como odontología, enfermería, nutrición entre otras.

Top