HomeNacionalPara evitar ansiedad y depresión en adolescentes DINAF regulará ruido de origen caribeño

Para evitar ansiedad y depresión en adolescentes DINAF regulará ruido de origen caribeño

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La directora de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) Lolis Salas, aseguró que realizará acercamientos con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para regular la transmisión del contenido nocivo trasmitido en radios y demás espacios tecnológicos.

Según la funcionaria, para proteger a la niñez, juventud e incluso adultos; es necesario que el Estado implemente un “marco normativo” para que las escuelas, sociedad civil e instituciones en general promuevan para generar bienestar.

“El sexo, violencia, odio, discriminación, miedo, novelas, narco novelas, música que se escucha en las radios y espacios tecnológicos están generando mayores niveles de ansiedad y depresión en adolescentes y adultos”, explicó.

En ese sentido, Salas afirmó que “orientará a su equipo” para reunirse con la comisión de censura de Conatel, liderada por la Secretaria de Centralización y Gobernación, y analizar el contexto y realidad actual que se vive por la influencia etnológica.

La propuesta de la burócrata, para regular el ruido de origen caribeño conocido como “reguetón”, surge en el marco de las propuestas que pretenden controlar lo que se pública en las redes sociales.

FOLLOW US ON:
Terremoto de magnitu
Piden a Luis y Mel n
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT