HomeNacionalPara evitar “especulaciones” piden cambio de juez en caso de exfuncionario

Para evitar “especulaciones” piden cambio de juez en caso de exfuncionario

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Sala Segunda del Tribunal de Sentencias de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó que el juicio contra el exgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Marcelo Chimirri se reanudará los días 7, 8 y 9 de mayo.

“Como es un juicio de reenvío, los nuevos jueces que conocen la causa, uno de ellos fue nombrado como defensor público en otro proceso y por tal razón él se excusó del conocimiento y esperamos que la Corte de Apelaciones decida”, explicó Rosa Bonilla defensora de Chimirri.

Según la abogada, “el juez que conoce la causa” en su momento fue defensor público y después ascendido a juez de Tribunal de Sentencia, además en otro proceso “fue nombrado de oficio defensor” de Chimirri.

En ese sentido, explicó que antes del 7 de mayo la Corte tiene que resolver en relación a la excusa presentada por el juez.

“El sistema así camina y hay que seguir ese ritmo… ya se conocía que fue en otra causa anterior entiendo que es por cuestiones de transparencia y me parece que es correcto para evitar cualquier tipo de especulación”.

Cabe mencionar que el exfuncionario permanece recluido en la Penitenciaría Nacional de Támara tras ser acusado de la supuesta comisión de delitos relacionados con el aumento “injustificado” de bienes.

FOLLOW US ON:
JOH promete miles de
Presidente brasileñ
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT