Monday, Nov 18, 2019
HomeNacionalPara evitar fuga de hondureños anuncian cierre temporal de frontera con Guatemala

Para evitar fuga de hondureños anuncian cierre temporal de frontera con Guatemala

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El gobierno de Honduras anunció que para proteger la integridad de las miles de personas que pretenden abandonar el país por falta de oportunidades, la frontera con Guatemala permanecerá cerrada temporalmente.

Así lo notificó hoy el Instituto Nacional de Migración (INM) a través de un comunicado horas después de la reunión entre los presidentes Juan Hernández y su homólogo guatemalteco Jimmy Morales.

“En aras de salvaguardar la vida e integridad física de los ciudadanos nacionales y extranjeros que transitan el punto fronterizo de Agua Caliente, con la hermana República de Guatemala, nos vemos en la necesidad de cerrar de manera temporal nuestro punto de control migratorio en la frontera antes mencionada”, informaron.

En la notificación, el gobierno de Honduras reiteró que la culpa de provocar el éxodo masivo de personas, es una crisis provocada por sectores ajenos a los intereses nacionales e instaron a la población a desistir cualquier intento de fuga.

Cabe mencionar que después de arribar en Guatemala, en un vuelo privado, el mandatario Juan Hernández anunció el inició de la operación retorno seguro para que los hondureños que ya no quieran seguir en la caravana migrante encuentren transporte y regresen a su patria.

Durante la conferencia, Hernández detalló que entre el viernes y sábado unas mil personas ya fueron regresadas y espera que unas 400 más también lo hagan en las próximas horas.

FOLLOW US ON:
Hernández y Morales
Gobierno hondureño
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT