Estás aquí
Inicio > Nacional > Para evitar pleitos, montan anillos policiales en un clásico sin afición

Para evitar pleitos, montan anillos policiales en un clásico sin afición

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 

Elementos policiales de la Unidad Metropolitana montaron un dispositivo de seguridad para el desarrollo del encuentro deportivo de finales entre los clubes Motagua y Olímpia, este domingo, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Estas acciones son preventivas para evitar pleitos y violencia fatal entre los aficionados de los equipos capitalinos, debido a que la misma Secretaría de Seguridad ha fracasado en la construcción de una verdadera estrategia de prevención.

Varios analistas y la prensa deportiva también han sugerido a los equipos capitalinos y sampedranos, los más adinerados de la Liga Nacional, pagar la seguridad privada de sus encuentros.

El subcomisario Sergio Miguel Merlo, comandante de la operación, explicó que se montaron unos cinco anillos de seguridad, que resguardarán el interior y los alrededores durante el clásico capitalino a desarrollarse a partir de las 04:00 pm.

‘Un grupo de agentes policiales se ubicará en el interior del estadio para velar que los actores de este encuentro deportivo desarrollen este evento en un ambiente de tranquilidad entre ambas oncenas», describió Merlo.

Añadió que los otros equipos policiales se ubicarán alrededores del coloso capitalino y tendrán como fin el control de tránsito, reacción inmediata ante cualquier acto de violencia y patrullajes en la zona.

Antes, durante y después del juego la Policía que brindará la respectiva seguridad a la cuarteta arbitral, traslado de la comitiva de jugadores y cuerpo técnico de ambos clubes desde su hotel de concentración hasta el Estadio Nacional.

«Es de destacar que todos nuestros policías guardarán todas las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias del país para desarrollar esta actividad policial de seguridad al encuentro de este día», concluyó el oficial de la Policía Nacional.

Top