HomePolíticaPara frenar un fraude se necesita vigilancia y concurrencia: Arístides Mejía

Para frenar un fraude se necesita vigilancia y concurrencia: Arístides Mejía

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El analista político Arístides Mejía,  aseguró que ante la falta de representantes en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), y con las nuevas empresas que remplazarán a Mapa Soluciones solo queda “vigilar y asistir masivamente” a votar para que el Partido Nacional “sea historia” y que “nunca vuelva a llegar al poder”.

Según el dirigente de Libre, el partido opositor más grande del orlandismo no puede confiar en un “parcializado y controlado” órgano electoral, y por tanto es necesario implementar “medidas de seguridad propias”.

Aunque el expresidente del TSE calificó como una victoria “sacar a Mapa Soluciones” y también implementar un nuevo software para la trasmisión de datos, las recién contratadas  Dale Vukanovich y ASICA  lo único bueno que tienen es “el beneficio de la duda”.

“Ahora todo se trata de verificar que las nuevas compañías no contraten ningún personal vinculado a Mapa Soluciones, crear mecanismos de alerta por si alguien desde la puerta de atrás quiere modificar el programa, y se deben crear llaves para los partidos principales y evitar modificaciones una vez se certifique”, recomendó.

De igual manera, Mejía garantizó que al gobierno de turno cada día se le dificulta más “hacer el fraude” porque hay una tendencia “más que clara” que indica que el candidato Salvador Nasralla será el próximo presidente de Honduras.

“Para frenar un fraude hay dos alternativas, vigilar y con una concurrencia masiva, ellos (cachurecos) no quieren que el pueblo salga a votar porque saben que los indecisos y los nuevos electores no votarán por el partido de gobierno”, finalizó.

FOLLOW US ON:
Noviembre sangriento
Nasralla confirma ap
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT