Estás aquí
Inicio > Nacional > Para generar empleos piden a diputados apoyar solicitud de fondos de JOH

Para generar empleos piden a diputados apoyar solicitud de fondos de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado nacionalista Nelson Márquez, solicitó apoyar el proyecto presentado por el mandatario Juan Hernández y así comenzar a reducir la pobreza, generar empleos e intentar frenar el éxodo masivo de hondureños que huyen del país por falta de oportunidades.

En respuesta a las caravanas de hondureños que pretenden llegar a Estados Unidos, el parlamentario atribuyó que la iniciativa tiene “objetivos netamente políticos” porque cuando alguien decide abandonar el país “se va con dolor” y no “haciendo bulla”.

Según su hipótesis, cuando alguien se va ilegal lo hace por “puntos ciegos” y no pasa por las aduanas “las personas que van en esta movilización en su mayoría son buenos hondureños que van en búsqueda de una mejor posibilidad”, mencionó.

Lea: JOH anuncia ofensiva para estimular las mipymes en Honduras

Tras insinuar que algunos exdiputados ven como negocio convertirse en “coyotes”, el nacionalista demandó a los 128 congresistas, los 298 alcaldes, empresarios y todos los partidos políticos no escapar de su responsabilidad y comenzar a generar condiciones de desarrollo.

A criterio de Márquez, la iniciativa de Hernández no debe politizarse ni en su discusión ni en la entrega de fondos y quien pretenda politizar el proyecto del mandatario caerá en un error.

Cabe mencionar que Luego de una reunión con el presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, y representantes del sector económico, Hernández presentó las propuestas para promover el crecimiento de la micro y pequeña empresa.

Según el presidente, su proyecto busca una simplificación “agresiva” que permita promover la generación masiva de empleo en Honduras.

Deja una respuesta

Top