Estás aquí
Inicio > Economía > Para generar empleos y combatir la pobreza Cohep y PNUD firman acuerdo

Para generar empleos y combatir la pobreza Cohep y PNUD firman acuerdo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Para reducir la pobreza y generar fuentes de ingreso”, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)  firmaron hoy un acuerdo de cooperación.

Desde las instalaciones del Cohep en Tegucigalpa, capital de Honduras, el PNUD garantizó que con la firma del acuerdo, se estará apoyando la empresa privada a aportar en los logros de la Agenda 2030.

Durante el evento, el titular del sector privado Juan Carlos Sikaffy explicó que los objetivos de desarrollo sostenible buscan como poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todos los hondureños “gocen de paz y prosperidad”.

“Cohep busca esos objetivos, donde la inclusión sea la palabra clave… la empresa privada es patrimonio d la sociedad y como tal deviene reafirmar el compromiso que nos ha caracterizado para engrandecer nuestra Honduras en sus distintos ámbitos”, explicó.

En ese sentido, detalló que el sector privado en la actualidad genera más del 87 por ciento de la inversión en el país, lo que equivale al 80 por ciento total de salarios a nivel nacional empleando a 1.5 millones de personas asalariadas en distintos sectores.

Desatacó que a través de las 75 organizaciones miembro, representan a más de 250 mil Mipymes (micro, pequeña y mediana empresa).

Deja una respuesta

Top