HomeNacionalPara prevenir migración irregular burócratas desfilan en Tegucigalpa

Para prevenir migración irregular burócratas desfilan en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con el objetivo de “hacer conciencia” y que las  personas dejen de abandonar el país, cientos de empleados gubernamentales marcharon por el bulevar Morazán de Tegucigalpa proclamando la consigna “tu norte está aquí”.

En el marco del mes de prevención de la migración irregular, el notable grupo de burócratas y activistas del partido en el gobierno manifestó que la “ruta migratoria” solo trae secuestros, asesinatos, enfermedades y daños psicológicos.

Cabe mencionar que según el gobierno, las tres principales causas que obligan a los hondureños emprender su travesía hacia Estados Unidos son la búsqueda de una mejor calidad de vida y un mejor empleo, la reunificación familiar y por la inseguridad.

Lea: Contradicción: burócrata culpa a “coyotes” de incentivar reincidencia de migrantes

Por su parte, según el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) las tres principales causas que generan “riesgo y desplazamientos forzados” son las amenazas a muerte, los asesinatos y la extorsión.

En las cifras planteadas por las organizaciones en mención, se detalló que durante el 2017 el Conadeh atendió unas 688 denuncias por diversas vulneraciones al derecho a la vida e integridad personal afectando unas 1424 personas.

FOLLOW US ON:
Nuevo Gobierno parag
Matan conductor de m
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT