HomeNacionalPara realizar diálogo, nacionalistas estudian posibilidad de traer mediadores internacionales

Para realizar diálogo, nacionalistas estudian posibilidad de traer mediadores internacionales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario de gabinete, Ebal Díaz, manifestó que el presidente Juan Hernández “está listo para dialogar” y ya se analizó la posibilidad de buscar un mediador internacional  para dar credibilidad al proceso.

“El presidente ha enfatizado que está listo para dialogar con los representantes de la oposición sin condición, es deber de la clase política hablar y ofrecerle salidas al pueblo hondureño para que la situación pos electoral tome rumbos y encontremos los mecanismos de entendimiento”, explicó.

Aseguró que para buscar “soluciones viables”, el partido oficialista ya consideró encontrar un facilitador internacional o varios de credibilidad  para darle certeza al diálogo y que se haga obviamente dentro del respeto a la institucionalidad a la ley tal como lo hemos venido sosteniendo y lo han recomendado países amigos”.

Según el funcionario,  en estos momentos “estamos frente en un momento histórico donde la clase política debe mostrar su madurez, su compromiso por el país, sentarse a negociar sin condiciones y se acepta la figura de un mediador internacional”.

“El presidente Hernández tiene total apertura para hablar y disposición de conversar con todos los actores”, concluyó.

FOLLOW US ON:
Militares atacan a m
Nueva York suspende
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT