Estás aquí
Inicio > Política > “Para renacer en un Estado moderno y transparente se necesita una constituyente”

“Para renacer en un Estado moderno y transparente se necesita una constituyente”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El miembro de Libre Carlos Montoya explicó que con toda la corrupción que ha hecho de Honduras un Estado fallido, con una asamblea nacional constituyente se podría construir un marco jurídico social para generar verdaderas soluciones.

“Con eso se combata la corrupción, la ineptitud, se permita mayor participación de la sociedad y con esas libertades que genera la democracia”, declaró.

Para el militante liberal, hasta la empresa privada está sufriendo las consecuencias de la “enorme corrupción” al igual que en instituciones del Estado como en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) o las alcaldías.

“No se han resuelto los problemas de salud, inseguridad o problemas viales, tenemos un desempleo real casi a la mitad de la población hondureña”, cuestionó, mientras destacaba que el tema de la constituyente siempre ha sido planteado por Libre.

Según Montoya, aunque la oposición esté “dispersa”, plantea por sus diferentes expresiones que Honduras necesita la constituyente para renacer en un Estado moderno, democrático y trasparente.

Deja una respuesta

Top