Estás aquí
Inicio > Nacional > Para rescatar barrios y colonias anuncian repotenciación de operativos

Para rescatar barrios y colonias anuncian repotenciación de operativos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Por enésima vez, portavoces de fuerzas de seguridad, anuncian que múltiples entes repotenciarán la lucha contra la criminalidad hasta rescatar de las pandillas barrios y colonias en las principales ciudades y diversas aldeas de Honduras.

Los operativos según Jair Meza, se ejecutarán en lugares específicos que gracias a “estadísticas” lograron tienen identificar para minimizar el riesgo de muchos hondureños ante los crímenes que cometen los integrantes de la Pandilla 18 y de la Marasalvatrucha (MS-13).

“Es una operación que se estará realizando, el plus que tendrá es que habrá una corresponsabilidad de los comandantes, se evaluará a través de diferentes ítems el trabajo que se está haciendo”, detalló.

Además de lo adelantado, el portavoz presumió las miles de capturas que realiza la policía y manifestó que todos esos casos terminan judicializados.

Por su parte, el comandante de la Policía Militar del Orden Público, Tito Moreno, expresó que las operaciones obedecen a las instrucciones del presidente Juan Hernández para dar respuestas integrales a las necesidades de seguridad por los “reductos criminales” que han quedado en varias regiones del país.

En ese sentido, Moreno destacó que ya se comenzó a trabajar con la nueva entidad Fuerza Nacional Antimaras que “de manera frontal”  combate a “cabecillas” de las estructuras criminales que causan daño en barrios y colonias.

“Es un replanteamiento de las estrategias para contrarrestar a la forma en que ellos están operando delincuencialmente, tenemos toda una estructura para focalizar las operaciones de manera de ser contundentes a la hora de respuestas”, prometió.

Deja una respuesta

Top