Estás aquí
Inicio > Nacional > Paraestatal ASJ culpa al Ejecutivo por fomentar la corrupción en Honduras

Paraestatal ASJ culpa al Ejecutivo por fomentar la corrupción en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Luego de los resultados de una encuesta que mide los niveles de confianza de la ciudadanía  en las instituciones públicas, el  director ejecutivo de la paraestatal Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, culpó este lunes al Ejecutivo de fomentar la corrupción en el país

De acuerdo al Barómetro Global de la Corrupción Latinoamérica y Caribe 2019, divulgado por Transparencia Internacional (TI), más de la mitad de los hondureños creen que régimen nacionalista es corrupto.

La encuesta arrojó resultados contundentes, para el caso de Honduras un total de 65 por ciento de los consultados señalaron a la Presidencia como la entidad con mayor corrupción, un incremento de 15 por ciento en comparación 2017 (50%).

“La corrupción está creciendo en la región y Honduras no es la excepción, los datos son alarmantes, por ejemplo: la oficina de la presidencia, en 2017 obtuvo 50 por ciento y en 2019 aumentó en 65 por ciento. No somos de los mejores, nos ubicamos en la línea de otros países centroamericanos y esto tiene un deterioro en la institucionalidad”, lamentó el directivo.

“Las cosas no han mejorado en el país, la ciudadanía es la que al final siente lo que pasa; hay una percepción y la gente lo está diciendo, las cosas no andan bien en el país”, insistió.

Aseguró que los datos de la encuesta servirían para tomar acciones  e instó al Gobierno a emprenderlas para evitar la corrupción.

“Es una de las encuestas más grandes con mucha objetividad, estos datos sirven para tomar acciones, a partir de esto esperamos una acción responsable del Gobierno, poder tomar una acción orientada a un sistema nacional de integridad donde el ejecutivo y sus instituciones los órganos contralores que sancionan puedan tomar acciones para evitar la corrupción”.

Deja una respuesta

Top