HomeNacionalParaestatal ASJ denuncia supuestos ilícitos cometidos en el Legislativo

Paraestatal ASJ denuncia supuestos ilícitos cometidos en el Legislativo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La organización paraestatal que dirige Carlos Hernández presentó hoy ante el Ministerio Público denuncias de sobrevaloración de insumos médicos  y supuestas irregularidades en la aprobación que realizó el Congreso Nacional en varios contratos de energía eléctrica en el 2014

En la denuncia presentada por la Asociación Para Una Sociedad Más Justa (ASJ), se conoció que las irregularidades fueron perpetradas la madrugada del 20 de enero del 2014, es decir un día después de vencerse la extensión de la legislación autorizada hasta el 19 de ese mes.

Según el mediático dirigente civil, Carlos Hernández,  desde el Congreso favorecieron a varias empresas que habían sido creadas siete meses antes  de la aprobación de los contratos.

En su exposición, el titular de la ASJ reveló que  las empresas que recibieron las licencias fueron vendidas un mes después por grandes cantidades de dólares a consorcios europeos.

“Hay vicios e irregularidades, creemos que muchas de esas personas (supuestas dueñas de las empresas) no tenían la capacidad de estar en esos negocios, por ejemplo unos estaban en el negocio de venta de ropa usada y después pasaron a vender energía”, señaló.

Del mismo modo, expuso que en otro caso, relacionado con la sobrevaloración de insumos médicos, participa una empresa que ya fue sancionada e incluso hay una persona condenada  pero la empresa sigue vendiéndole al Estado.

“Estamos diciendo que deben haber listas negras para sacar de circulación estas empresas vinculadas en acciones ilícitas… se vendió equipos médicos, hicimos pruebas de cotizaciones y algunas se sobrevaloraron en un 325 por ciento, recuerdo unas lámparas que valían 50 lempiras y las vendieron a 500”, ejemplificó.

FOLLOW US ON:
Hernández anuncia r
Aseguran que hay suf
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT