HomeNacionalParaestatal ASJ evidencia misérrimas condiciones de postas policiales en Honduras

Paraestatal ASJ evidencia misérrimas condiciones de postas policiales en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Aunque el Ejecutivo nacionalista ha dirigido el mayor presupuesto para seguridad y defensa, la representante de la paraestatal Asociación para una  Sociedad más Justa (ASJ) reveló este lunes que muchas postas policiales se encuentran en precarias condiciones.

Según un informe de los veedores establece que la denominada Unidades Metropolitanas de Prevención Policiales (Umep) tiene cobertura en 212 colonias, barrios y aldeas de la capital con un personal de 454 efectivos, de los cuales el 60 por ciento de las celdas son para hombres, un 20 por ciento son mujeres y un 20 por ciento para menores infractores o personas de la diversidad sexual.

“En la mayoría de las celdas de postas policiales hemos encontrado que no hay condiciones para las personas detenidas, incluso los mismos cuartos de los policías, los baños, sanitarios no son adecuados para las personas»,  detalló.

Además, las instalaciones eléctricas no son apropiadas, señaló. Los establecimientos de los distritos policiales no cuentan con acceso para personas discapacitadas y las patrullas asignadas a la Umep operan en regular estado, pues una parte son chatarra y el resto suele tener desperfectos mecánicos.

En ese sentido, “hacemos un llamado que pongan atención hemos tenido varios diálogos abiertos con varios subcomisionados,  hemos presentando a nivel central estos resultados, espero que estén anuentes de tomarlos en consideración”.

FOLLOW US ON:
Alertan que Honduras
Migrantes deportados
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT