HomeNacionalParaestatal ASJ desmiente a JOH: Gobierno quiere contratar más policías militares

Paraestatal ASJ desmiente a JOH: Gobierno quiere contratar más policías militares

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Ya están los recursos para incorporar la cuota de policías que corresponde”, aseguró hoy el director de la paraestatal Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández.

Detalló que en diálogos con el presidente Juan Orlando Hernández se consensuó la asignación de recursos para implementar un plan estratégico de seguridad.

“Hay una estrategia y un plan donde ya se sabe cuántos recursos se ocupan de aquí a cinco años. Hay una discusión con el presidente para cumplir la cuota de policías que corresponde, ya está consensuado, ya están los recursos de la policía en el caso de la Fuerzas Armadas yo no conozco”.

La estrategia es la de incorporar unos dos mil 500 policías cuyo objeto es de cumplir al estándar internacional que es de 300 policías por cada 100 mil habitantes, refirió el directivo.

“Hay una gran brecha y que estos policías deben integrarse en las zonas donde se concentra la criminalidad, y donde no hay esa concentración hacer acciones de prevención.

Respecto al vídeo que circula a través de las redes sociales donde supuestos integrantes de la banda de Mito Padilla envían una «amenaza directa» al presidente Juan Orlando Hernández manifestó que “en seguridad las estrategias no son estables, no son permanentes hay que estar constantemente evaluarlas”.

“Hay muchas bandas en Honduras esas son las que han salido; garantizo en todos lados hay, porque el hondureño es un tema cultural, aprendió a resolver sus problemas de manera particular  al haber tenido mucha ausencia del Estado en muchas zonas, y una ineficiencia  de la policía que por muchos años estuvo descuidada se generaron este tipo de acciones, pero hay mucho que hacer todavía”.

 

 

 

 

 

 

FOLLOW US ON:
FFAA aspiran a "devo
Policía halla muert
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT