HomeNacionalASJ protesta por apadrinamiento político en elección de superintendentes de concesiones

ASJ protesta por apadrinamiento político en elección de superintendentes de concesiones

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Para no repetir las «mañas de injerencia política», la paraestatal Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) pidió hoy al Parlamento de Honduras elegir de «forma transparente, bajo un proceso basado en méritos e idoneidad, a los profesionales que ocuparán los cargos de superintendentes de las Alianzas Públicas y Privadas.

“Estos procesos que se realizan de una manera abrupta y opaca, dado a los antecedentes que tenemos sin duda alguna general suspicacia”, dijo el representante del organismo Lester Ramírez.

Ante este escenario, la ASJ demandó al Legislativo «cumplir con las etapas y tiempos establecidos» para el proceso de evaluación y selección de candidatos, a fin de permitir a la ciudadanía y medios de comunicación conocer las hojas de vida de los postulantes y poder pronunciarse ante la idoneidad de los más competentes.

Otro foco de inquietud de la ASJ es que se ha identificado que existen varios candidatos que no cumplen con el perfil idóneo establecido según los requisitos exigidos por las APP, al tiempo que se ha encontrado que algunos aspirantes en la actualidad están vinculados con algunas acusaciones en el Ministerio Público.

 

FOLLOW US ON:
Sanciones 'proporcio
Obreros anuncian par
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT