Paraestatal ASJ revela que han sido ‘depurados’ nueve fiscales hondureños por ‘violentar la ley’

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Alrededor de nueve fiscales del Ministerio Público de Honduras fueron destituidos por supuestas acciones al margen de la ley, aseguró el dirigente de la paraestatal Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández.

“En los últimos meses han sacado alrededor de ocho fiscales. Es importante señalar que estas personas estaban actuando al margen de la ley, así como lo han hecho jueces y policías”, aseveró.

Dejó claro que la purga de estos operadores “es permanente” en todas las oficinas estatales e hizo una similitud con la empresa privada al afirmar que los procesos de contratación y despido son comunes.

“Infringieron la ley porque cometieron actos al margen de las normas vigentes respecto a sus obligaciones”, insistió Hernández y añadió que los despidos de funcionarios son de varias oficinas del ente acusador, “pero ellos deben notificar de estos hechos”.

ASJ ha venido exigiendo que “se depuren” los operadores de justicia, fuerzas de seguridad y entidades clave para la administación pública.

Hernández es integrante de la junta depuradora policial y colocó algunos cuadros de su confianza en la interventora de la Secretaría de Salud.

Related

JOIN THE DISCUSSION