Estás aquí
Inicio > Internacional > Paraguay también trasladará su Embajada en Israel a Jerusalén en mayo

Paraguay también trasladará su Embajada en Israel a Jerusalén en mayo

ASUNCIÓN, PARAGUAY

(Spútnik) Paraguay trasladará su Embajada en Israel a Jerusalén a finales de mayo, informó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Emmanuel Nahshon, en su cuenta de Twitter.

Nahshon precisó que el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, planea visitar Israel a finales de mayo especialmente para este propósito.

A principios de diciembre pasado, Trump anunció la decisión de trasladar la embajada estadounidense en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, y reconocer esa antigua urbe como capital israelí.

La decisión de Trump fue condenada por la mayoría de los países musulmanes, donde se celebraron manifestaciones de protesta, y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales preocupadas por las perspectivas de paz en Oriente Medio.

Sin embargo, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, también anunció que su país trasladará en mayo la Embajada en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén.

La Asamblea General de la ONU aprobó por amplia mayoría una resolución que declaró nula la decisión estadounidense de reconocer la capitalidad de Jerusalén y exhortó a todos los países a que se abstengan de establecer misiones diplomáticas en esa ciudad.

Deja una respuesta

Top