sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Internacional Paraguayos queman sede del Parlamento para frenar la reelección presidencial

Paraguayos queman sede del Parlamento para frenar la reelección presidencial

ASUNCIÓN, PARAGUAY

(Spútnik Mundo)  Un grupo de manifestantes prendió fuego a unas oficinas de la sede del Congreso de Paraguay, luego de ingresar por la fuerza al recinto parlamentario, donde provocaron importantes destrozos, informan medios locales.

Las protestas fueron llevadas a cabo en la capital Asunción, luego que el Parlamento aprobara en una sesión irregular un proyecto de reforma constitucional para permitir la reelección presidencial, y fueron repelidos por la policía con balas de goma y carros lanzaagua.

Varias personas resultaron heridas, incluyendo algunos legisladores que protestaban contra la decisión de 25 senadores que aprobaron el proyecto considerado irregular.

Los manifestantes arrojaban piedras, botellas y basura contra el edificio del Congreso. Mientras, la policía repelió con balas de goma, causando heridas a varios manifestantes.

La zona céntrica de la ciudad se encuentra totalmente vallada y controlada por una gruesa columna policial, según constató Spútnik.

«Juicio político», gritaban algunos manifestantes. «Cartes, basura, vos sos la dictadura», clamaban otros.

Los manifestantes responsabilizan al actual presidente Horacio Cartes, del Partido Colorado, y al senador y exmandatario Fernando Lugo, del Frente Guasú, del intento reformista.

En una acción concertada, la Cámara de Diputados se reunirá este sábado por la mañana para discutir y aprobar el proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Varias zonas de Honduras que estarán sin energía eléctrica el domingo

La Empresa de Energía Honduras EEH, informó este sábado que tendrá mantenimiento general del circuito en la zona Centro Sur de Honduras. Varias colonias y...

Policía desmantela un microlaboratorio en Comayagüela

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Policía Nacional informó en las últimas horas del desmantelamiento de un microlaboratorio de procesamiento de marihuana en la colonia Mololoa en Comayagüela. Según...

Comentarios Recientes