HomeNacionalParalizado el rubro del trasporte pesado en las diferentes carreteras de Honduras

Paralizado el rubro del trasporte pesado en las diferentes carreteras de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Centenares de rastras se encuentran paralizadas este martes en la autopista CA5 Norte en exigencia al cumplimiento del pago de 1.24 de dólar por kilómetro recorrido, pero que ha sido incumplida por el Ejecutivo nacionalista y la iniciativa privada.

El equipo pesado se encuentra aparcado desde la aldea El Durazno, en la periferia norte capitalina, hasta inmediaciones de un cementerio privado, en protesta por tal incumplimiento.

La dirigencia de este rubro tiene previsto reunirse con los comisionados del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) para encontrar una salida a la crisis.

Asimismo, unos mil transportistas de diferentes zonas del país, llegarán hoy a la sede del organismo como medida de presión a sus demandas, además de que se les agilice los permisos de explotación.

Por su lado, la dirigente del transporte, Lizeth Galo, señaló que los agremiados solicitan una revisión de las tarifas en vista a los incrementos que sufren los insumos para esta actividad.

A la vez, en otras regiones de Honduras, se realizan tomas de calles y carreteras en apoyo a la lucha que realizan agremiados del área educativa y sanitaria.

FOLLOW US ON:
Empresa brasileña O
Ejecutan allanamient
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT