HomeNacionalParalizan labores en hospital psiquiátrico por planes de privatización

Paralizan labores en hospital psiquiátrico por planes de privatización

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Empleados del hospital siquiátrico Santa Rosita paralizaron labores este miércoles en protesta por los planes de privatización del centro especializado en enfermedades mentales.

Uno de los empleados del nosocomio informó que la secretaría de Salud procedió a contratar una empresa que tiene vínculos con el oficialismo.

La empresa de seguridad que acaban de contratar tiene relaciones con el Partido Nacional y es el inicio de la privatización del hospital Santa Rosita, declaró el dirigente de los trabajadores del hospital ubicado en el extremo norte de la capital hondureña.

Asimismo, advirtió que con la puesta en operaciones de la empresa relacionada al partido de gobierno, se irán cediendo a operadores privados algunos servicios que por ley corresponden a la secretaría de Salud.

En tanto, la institución inició la semana anterior el proceso de privatización de la entrega de medicinas a pacientes del Hospital San Felipe y tres farmacias son las responsables de suplir las necesidades de los pacientes que acuden a consulta.

El subsecretario de Salud, Francis Contreras, aseguró que la entrega del servicio a proveedores privados es “un éxito” porque se pretende dar cobertura en la entrega de fármacos a la población que utiliza el sistema sanitario.

FOLLOW US ON:
Periodista Armando V
Lo último: cifra de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT