19.4 C
Honduras
domingo, mayo 15, 2022
spot_img

Paralizan transporte de carga por incumplimiento en pago de tarifa

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El transporte de carga cumple con la paralización anunciada a nivel nacional, esto debido al incumplimiento de pago de tarifa el cual no les pagan los empresarios que los contratan, y sobrecargan sus unidades.

La paralización será a nivel nacional y ya se reporta en varios puntos del país sobre todo en varias carreteras del departamento de Colón y Cortés.

Aunque se prometió no obstaculizar el tránsito, ya se ha cerrado el tránsito vehicular en Colón y no se descarta cierre en otros sectores.

En tal sentido los transportistas piden que el Estado tome control de la situación y sea mediador para que se tome a los transportistas les paguen la tarifa, dijo el transportista Edgardo Menéndez.

“Este paro no es en contra del Gobierno es en contra de los empresarios que nos contratan a nosotros y sobrecargan los camiones y no nos quieren pagar las tarifas mínimas fijadas y que no se respetan, situación que ya tiene 12 años”, señaló.

Además, los transportistas reclaman por los fuertes incrementos en los combustibles.

Menéndez manifestó que los transportistas aducen estar desesperados y necesitan que se les resuelva lo del pago de tarifa y que no se sobrecarguen los camiones, aclaró además que no son todas las empresas las que incumplen.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias