HomeNacionalParalizan Universidad Agrícola por autoritarismo del secretario de Educación

Paralizan Universidad Agrícola por autoritarismo del secretario de Educación

CATACAMAS, HONDURAS

Estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) de Catacamas, noreste de Honduras, se tomaron anoche las instalaciones del campus en protesta por la conducta autoritaria del rector y secretario de Educación, Marlon Escoto.

La protesta surgió por la expulsión de ocho alumnos y que asuma la conducción del centro de estudios superiores el vicerrector Carlos Manuel Ulloa.

Asimismo, señalaron que Escoto ha aplicado un reglamento que afecta los intereses de la comunidad estudiantil y la suspensión de una actividad previa a la graduación de un considerable grupo de alumnos.

Acusaron al funcionario de haber despedido a docentes especializados en temas agrícolas y ha tomado represalias contra quienes cuestionan su administración al decirles que los echará del cargo.

Los señalamientos contra Escoto han sido una constante en la universidad que dirige a control remoto desde Tegucigalpa, pues su empleo como secretario de Educación lo ha mantenido al margen del funcionamiento del centro de estudios.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Inteligencia orlandi
IAIP cabildeará en
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT