“Parece que Elvin y Gabriela ya están juntitos…me van a echar la vaca”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortez Sequeira, anunció que revelará detalles sobre una “encerrona” de la que fue sujeto durante el conteo de votos en las elecciones generales 24 de noviembre de 2013.

Dijo en entrevista con este periódico que el excandidato presidencial Elvin Santos comentó en un foro de televisión, acompañado de la precandidata Gabriela Núñez, el supuesto incidente que vio involucrado y anunció que contará con detalles lo que ocurrió en esa ocasión.

“Parece que ya están juntitos…me van a echar la vaca”, aseguró. “Son cosas que no se pueden hablar en dos o tres minutos. El día que me inviten al programa lo contaré”, dijo.

Ortez Sequeira, quien aspira a ser candidato presidencial, se divagó en explicaciones en torno a las elecciones de 2009 –ocurridas en un contexto de dictadura y represión–, ya que hubo varias fallas durante la transmisión de resultados preliminares.

“En un determinado momento llegó mucha gente a presionarme para que no se dieran los resultados…lo hablaré en su momento”, aseguró.

En entrevista con este periódico, contó que lo llamaron de la embajada de Brasil en Honduras –donde se encontraba retenido el expresidente Manuel Zelaya luego de haber regresado al país tras su derrocamiento– “y hay cositas que las diré en su momento”.

“También hubo presiones en la pasada elección para que metiera y sacara gente, por eso renuncié, he sido el único funcionario al que no se le aceptó la renuncia”, dijo Ortez a ConfidencialHN.

Negó en todo momento haberse pelado con el actual magistrado del TSE, el nacionalista David Matamoros Batson, “lo que se dijo que fue un problema técnico de verificación de datos”.

Related

JOIN THE DISCUSSION