HomeNacionalParientes y seguidores de Berta protestan para exigir castigo a exfuncionarios

Parientes y seguidores de Berta protestan para exigir castigo a exfuncionarios

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Indígenas de la zona occidental de Honduras protestaron hoy frente a los juzgados penales para exigir castigo contra dos exfuncionarios que autorizaron la construcción del embalse Agua Zarca, que terminó costando la vida a la dirigente ambientalista Berta Cáceres.

Parientes de la asesinada dirigente indígena informaron hoy que la caminata iniciará este viernes a las nueve de la mañana en el parque El Obelisco de Comayagüela y finalizará en los juzgados penales, donde comparecerán los ex subsecretarios de Recursos Naturales, Jonathan Laínez Ordóñez y Roberto Darío Cardona, acusados por abuso de autoridad.

A la movilización llegó Austra Berta Flores, madre de la extinta dirigente popular quien encabezará la marcha para presionar al juez nacional que castigue con todo el peso de la ley a Laínez y Cardona, quienes podrían ir a prisión en caso de ser hallados culpables.

Los exfuncionarios pretendieron en su momento conciliar con la familia de Cáceres para recibir perdón; en cambio, los parientes rechazaron cualquier negociación y pidieron al Poder Judicial que procedan de conformidad con la ley para que se les aplique una sanción ejemplar.

En el caso de Cardona, tiene dos requerimientos fiscales en su contra, uno de ellos, relacionado con el megafraude contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social, al ser el supuesto intermediario del fiscal general adjunto, Rigoberto Cuéllar, para la recepción de sobornos.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
La población aún p
Avionetas extrañas
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT