Estás aquí
Inicio > Nacional > Parlamentaria asegura que contarán con poco tiempo para leer manifiestos e iniciativas de ley

Parlamentaria asegura que contarán con poco tiempo para leer manifiestos e iniciativas de ley

TEGUCIGALPA, HONDURAS

«A carreritas leyeron hoy sus mociones los diputados del Congreso Nacional debido a que se les volvió a implementar el cronómetro».

En estos términos se pronunció la parlamentaria socialdemócrata respecto a la medida de que los parlamentarios presenten sus mociones y proyectos de ley sin diluirse en peroratas.

Tal medida, prosiguió, “sólo es para cuando se presenten mociones y proyectos de ley, ¿por qué razón? Hay muchos que leen exposición de motivos y considerandos y se pueden atrasar hasta unos diez minutos»

Explicó que los jueves sus compañeros de cámara tienen la oportunidad de presentar sus iniciativas de ley. Por tal razón es importante depurar el proceso, explicó.

Estos días «los aprovechamos para presentar iniciativas ya que todos tenemos derechos, somos 128 diputados y si le ponemos 3 minutos a cada uno serian 700 minutos y si son divididos entre 60 minutos serían como cuatro horas”.

Añadió que “el límite es dos minutos con 30 segundos, creo que es bueno, pues sino a los mismos se les daría la palabra, se riegan hablando y hay compañeros que están a la espera de presentar su decreto”.

La mayoría de los parlamentarios estuvieron de acuerdo de que se volviera a implementar el cronometro de tiempo, siempre y cuando sea para presentar la mociones y proyectos, concluyó la parlamentaria.

Deja una respuesta

Top