HomeNacionalParlamentaria exige frenar intento de privatización del Infop

Parlamentaria exige frenar intento de privatización del Infop

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La parlamentaria socialdemócrata Doris Gutiérrez denunció que se pretende privatizar el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), por lo que impedirá que la población pobre pueda acceder a educación técnica gratuita.

«El sindicato del Infop está preocupado porque el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), aparentemente, quiere adueñarse de la institución porque no se acopla a los requerimientos de ellos y no es para la exigencia de ellos, sino de la ciudadanía», comentó la legisladora.

Expresó que la iniciativa privada, organizaciones obreras y el gobierno deben emprender una reestructuración que está solicitando el sindicato, ya que «ahí nombran más personas en el área administrativa que en técnica y con grandes salarios y el Cohep está en la directiva y se deben buscar soluciones al respecto».

En un posible replanteamiento, añadió, debería revisarse la currícula de los estudiantes y las diversas carreras que ofrece el Infop, incluyendo el recurso humano «que le ha costado mucho dinero al Estado «y que de la noche a la mañana se les diga que no y ahora vendrá otro grupo a manejar la institución».

Se prevé que en los próximos días, la comisión educativa del Parlamento intervenga en el conflicto y evitar que el ente gubernamental sea pasado a manos privadas.

«No es posible que se esté privatizando todo; cada privatización significa menos oportunidades para el pueblo. Sólo podrían estar las personas que están en las empresas y significaría un error grave de que el Estado se preste a este escenario», sentenció.

FOLLOW US ON:
El tifón Trami caus
Primer banco de órg
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT