HomePolíticaParlamentaria hondureña exige equidad de género

Parlamentaria hondureña exige equidad de género

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con el objetivo de garantizar una participación equitativa en los siguientes comicios, la diputada del Partido Innovación y Unidad (PINU-SD), Doris Gutiérrez se presentó a la sede del Partido Anticorrupción (PAC) para recordarle al bipartidismo la alternancia de género.

“Es una lucha de género y de clase, porque el sector más conservador del bipartidismo se quiere imponer incluso sobre la ley, dándole mandatos a sus magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que emitan un reglamento contrario a la paridad y alternancia”.

Asimismo expuso que están realizando una lucha jurídica por que presentaron un recurso de impugnación el cual no ha sido contestado y ya se venció el término, acotó que ya presentaron la denuncia ante el Ministerio Publico porque se ha cometido el delito de abuso de autoridad incumpliendo sus deberes como funcionarios.

“Nos sentimos fuertes, hay respaldo en la mayoría de los partidos, las mujeres estamos dejando de lado posiciones políticas y partidarias uniéndonos con un solo objetivo para que al final ese famoso reglamento quede inaplicable”.

Pese a que un sector del oficialismo se opone a la alternancia Gutiérrez detalló que ya firmaron con Monarca, y mañana firmaran con el movimiento Corazón Azul, ya que esos dos movimientos “si están a favor de la trenza”.

La parlamentaria también manifestó que “una parte de los liberales, y están con que si o que no aun no dan su respuesta y así como dijo David Romero, si ellos tienen un magistrado en el TSE y el se prestó para este reglamento, quiere decir que hay línea de la parte conservadora de ese partido de ir contra nosotras las mujeres”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Exigen al gobierno r
Al menos cinco perso
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT