HomeNacionalParlamentaria justifica ineptitud para dar fondos al HEU: “Soy legisladora nueva”

Parlamentaria justifica ineptitud para dar fondos al HEU: “Soy legisladora nueva”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Soy legisladora nueva, tengo cien días de estar como diputada” dijo la parlamentaria nacionalista Johana Bermúdez, respecto a la problemática que desde hace décadas mantiene al Hospital Escuela Universitario (HEU) en decadencia.

Bermúdez quien también fue nombrada por el Congreso Nacional, para formar parte de la comisión especial de salud, indicó que el proceso se ha tardado debido a otras actividades y el receso de los legisladores.

“La moción se nos entregó la última semana que estuvimos en actividad, obviamente como estamos en etapa de receso, pero desde luego nosotras como legisladoras como congresistas, haremos las acciones pertinentes”.

Prosiguió que “todas las mociones tienen un proceso que se debe de seguir, una vez que la  moción se introduce, se nombra una comisión especial o se asigna directamente en este caso la moción paso a la comisión de salud”.

Bermúdez comentó que se reunieron con el ministro de salud para dialogar acerca de los  problemas que existe en el sistema de salud, principalmente por el tema de personal médico.

“Hablamos con el secretario de Salud, por las carencias de médicos, especialistas en relación al tema propusimos aumentar el presupuesto para becas para formar galenos especializados en distintas áreas requeridas”, concluyó.

El Congreso Nacional aprobó la moción exhortativa presentada por el vicepresidente y diputado de la Alianza Patriótica Hondureña, Denis Castro Bobadilla, orientada a exhortar al Poder Ejecutivo y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), respecto a la administración del Hospital Escuela Universitario (HEU).

En la moción se establece que en un término de dos meses aproximadamente el exjefe de gabinete Jorge Hernández Alcerro daría una respuesta a la exhortativa sobre la reforma del convenio Poder Ejecutivo-UNAH y puedan hacer que el alma mater pueda tener un mejor control para dar funcionamiento, equipamiento y reparaciones que necesita con urgencia el centro asistencial.

 

 

 

FOLLOW US ON:
Visita de JOH en EEU
Nombran jueza que co
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT