HomeNacionalParlamentaria no cree que haya renegociación en los contratos de energía

Parlamentaria no cree que haya renegociación en los contratos de energía

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

“Los contratos de energía son impagables y al Estado es un burro amarrado contra un tigre suelto”, esta denuncia fue hecha el lunes por la parlamentaria socialdemócrata Doris Gutiérrez sobre los onerosos contratos suscritos con generadores térmicos y renovables.

La funcionaria indicó que hubo contrataciones de generadores sin los mínimos controles; los oferentes tampoco contaban con la maquinaría para la reparación de las plantas en caso de averías.

“Mientras me he desempañado como diputada se han aprobado cantidad de contratos, también renovación de energía eólica, térmica y todos son contratos leoninos”, denunció Gutiérrez.

En una intervención radial, la legisladora se mostró incrédula que se revisen los contratos suscritos con las empresas proveedoras de electricidad, por lo que consideró que las posibilidades de renegociación son casi improbables.

Asimismo, denostó a los funcionarios del actual gobierno porque se están arrepintiendo por la crisis que ha padecido la ENEE que cerrará funciones en diciembre.

Cabe recordar que el presidente Juan Orlando Hernández anunció una refundación del sistema eléctrico nacional y la implementación de un bono temporal para los que consuman menos de 300 kilovatios mensuales.

Además, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) decidió aumentar un 18 por ciento a la tarifa por uso de electricidad.

FOLLOW US ON:
Garafulic está cont
Audiencia por asesin
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT