HomePolíticaParlamentaria no teme contradecir a cúpula de Libre

Parlamentaria no teme contradecir a cúpula de Libre

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La parlamentaria por el Partido Innovación y Unidad (PINU-SD), Doris Gutiérrez, lamentó que las palabras del expresidente de Honduras Manuel Zelaya pretendan excluir de la alianza opositora a varios sectores al presentar como candidato de unificación a su esposa Xiomara Castro en caso de ser mujer, o al líder del Partido Anticorrupción (Pac), Salvador Nasralla en caso de ser un candidato masculino.

“Todo mundo sabe lo que pasó con la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la elección del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), con las reformas electorales, realmente la oposición al interior del Congreso Nacional no ha existido y por eso aunque el pueblo hondureño nos dio 80 votos el Partido Nacional ha logrado que se le apruebe todo lo que ellos quieren”.

En ese sentido Gutiérrez aseguró que no sirve de nada estar pensando en “líderes, lideresas o caudillos” si no se tienen propuestas factibles y reales que solucionen los verdaderos problemas de la sociedad hondureña como la seguridad y falta de empleo.

En cuanto a las declaraciones del expresidente Manuel Zelaya, donde a manifestado que el candidato único que será presentado por la oposición si es mujer será su esposa Xiomara Castro y si es hombre será el líder Pac, Salvador Nasralla, Gutiérrez manifestó que él “lamentablemente a veces dice una cosa y después otra”.

Explicó no saber “si ya se ha dado un conceso”, pero esa manera de “ejercer el liderato” no es correcta y excluye a otras fuerzas ya que “como PINU se ve la alianza no solo desde el punto de tres partidos, la vemos como una oportunidad para incluir otros sectores como sociales, gremiales inclusive religiosos o de otros partidos ya que existen hasta algunas corrientes nacionalistas que les gustaría ser parte de la alianza”.

Añadió que “los hecho hablan por sí mismos, los cuatro partidos hemos desperdiciamos la verdadera oportunidad de formar una alianza dentro del Congreso, ahora se plantea la alianza electoral nosotros como PINU estamos de acuerdo pero esa alianza pero creemos que no debe comenzarse imponiendo personas”.

Garantizó que no teme ni “le preocupa” los comentarios que puedan surgir contra ella por contradecir las imposiciones de Manuel Zelaya y sus sequitos, por lo que manifestó que “al montarse la barco del tradicionalismo ellos no tendrán la moral de reclamar muchas cosas (…) creo que son principios universales donde si uno actúa contrario será señalado”.

“Siempre hemos estado a favor de la alianza, ellos dicen que somos un partido minúsculo de 4 mil votos, y es verdad, pero tenemos mucha dignidad y sobretodo con mucha confianza que en lo que decimos sea lo mismo que hagamos, en eso el PINU es bastante cuidadoso, espero que a inicios del próximo año allá una propuesta seria y no un globo sonda”, finalizó la entrevistada.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Oposición hondureñ
Depuradores dicen te
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT