HomePolíticaRecomiendan al gobierno no estigmatizar a migrantes; sugieren crear plan de emergencia

Recomiendan al gobierno no estigmatizar a migrantes; sugieren crear plan de emergencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La parlamentaria socialdemócrata Doris Gutiérrez recomendó al gobierno de Honduras que debería preparar un plan de emergencia para reinsertar al aparato productivo y no dedicarse a criminalizar a la población que está migrando de manera masiva hacia EE.UU.

El Ejecutivo, añadió, “en lugar de reaccionar con un actitud represiva o estigmatizar a las personas que acompañan la marcha de migrantes, debe ir pensando en un plan de emergencia para la reinsersión de muchos hondureños que seguramente van a querer regresar al país”.

Lamentó que se pretenda recibir a los connacionales “con la uñas o queriendo estigmatizarlos o enviarlos a la cárcel”, por lo que reiteró que se debe implementar políticas públicas para que la sociedad pueda acceder a fuentes de trabajo.

La legisladora exigió que se reactiven los programas gubernamentales como el denominado Honduras 2020 y el plan Alianza Para la Prosperidad, entre otros.

A la fecha, más de tres mil 500 personas han migrado desde la semana anterior rumbo a EE.UU. alegando falta de oportunidades y violencia que asola al país.

FOLLOW US ON:
Videgaray asegura qu
Suspenden trasplante
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT