HomeNacionalParlamentaria denuncia que ayer supo «cuál es la verdadera alianza en Honduras»

Parlamentaria denuncia que ayer supo «cuál es la verdadera alianza en Honduras»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“La verdadera alianza es Partido Liberal, Partido Libertad y Refundación y Partido Nacional”.

Este fue el reclamo hecho anoche por la congresista Doris Gutiérrez, luego que los tres partidos impusieran a los nuevos fiscalizadores de campañas políticas y a la nueva magistrada del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), la nacionalista Gaudy Bustillo.

Aseguró la legisladora que quedó claró «cuál es la verdadera alianza política en Honduras» y lamentó que la nueva ley que regulará el origen de recursos para campañas haya empezado de manera «no tan limpia» y que sea «una negociación donde cada partido puso su peón para defienda sus intereses”.

Gutiérrez lamentó  que “esa es la verdadera alianza, lo demostraron acá, no disimularon» y dijo que habría que preguntarle a la Mision Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH) si realizaron observaciones de fondo o fueron meros observadores del controvertido proceso.

La noche del martes fueron electos los nuevos comisionados German Espinal, Kelvin Aguirre y Javier Franco, propuestos por los partidos Libertad y Refundación (Libre), Partido Nacional y Liberal, de manera respectiva.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Someterán a juicio
Realizan operativos
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT