Tuesday, Aug 20, 2019
HomePolíticaParlamentaria y exnadadora hondureña renuncia al Partido Anticorrupción

Parlamentaria y exnadadora hondureña renuncia al Partido Anticorrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La parlamentaria del Partido Anticorrupción (Pac), Ana Joselina Fortín, decidió renunciar este viernes a las filas de esa organización al tener diferencias irreconciliables con el excandidato presidencial Salvador Nasralla.

Fortín, dijo que renunciaba a la bancada y al partido, por lo que anunciará en los próximos días a qué organización se sumará, pues todo apunta que podría sumarse a las filas del Partido Nacional, cuya familia ha sido activista.

Aseguró la congresista que no está dispuesta a seguir permitiendo que le manchen su nombre y sacó a relucir su pasado cono nadadora profesional cuando dio a Honduras varias medallas en competiciones deportivas regionales.

Antes de renunciar a las filas del Pac, tildó a Nasralla de “dictador” ante los fuertes cuestionamientos que ha hecho en torno a la poca lealtad al partido y por la desobediencia a la línea que se ha trazado en el combate a la corrupción.

Ya es la segunda diputada que es desconocida por las autoridades del Pac; la primera fue la problemática Marlene Alvarenga, quien en un claro desafío decidió postularse como precandidata presidencial por una corriente interna del Pac e intentó inscribir su movimiento.

En el caso de Fortín, los roces se originaron desde inicios de 2016 cuando votó a favor de los magistrados de la actual Corte Suprema de Justicia, desobedeciendo el acuerdo al que llegaron los parlamentarios a fin de presionar para que se repitiera el proceso de selección de los candidatos.

A la congresista no se le conoce iniciativas de ley que hayan beneficiado a la sociedad; de hecho, ha sido cuestionada por organismos no gubernamentales por su baja productividad en el Legislativo.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
“El Pozo” aspira
Advierten fracaso de
Rate This Article:
1 COMMENT
  • Tania. Perdomo / 23 septiembre, 2016

    Ana es se cuna Nacionalista ademas eatamos en un pais libre soberano e indepwndiente en el cual podemos ahun elejir bien hecho Ana

LEAVE A COMMENT