18 C
Honduras
martes, julio 5, 2022
spot_img

Parlamentario acusa a Libre de crear show al proponer destitución de JOH

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El parlamentario nacionalista David Chávez consideró como show la petición del partido Libertad y Refundación (Libre) de pedir juicio político al presidente hondureño Juan Orlando Hernández porque no cuentan con los 86 votos para que el hecho se concrete.

«El juicio político contra el presidente Hernández no procede, y eso es un show más de Manuel Zelaya Rosales y de esa bancada de Libre”, denunció.

Recordó que la Ley de juicio político establece que se ocupa la mayoría calificada y para que se proceda a la destitución de un alto funcionario, en este caso, de Hernández, se requieren de 96 votos.

Sobre el tema, expresó que Libre pretende “desestabilizar al país y hacer show a sabiendas que no procede el juicio político contra el mandatario porque no tienen los votos”.

El partido opositor anunció en fecha reciente que presentarán ante el Legislativo la iniciativa para que el gobernante sea destituido ya que aseguran que no ha podido responder a sus funciones como titular del Ejecutivo en el contexto de la caravana de migrantes que pretende llegar a EE.UU.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Ultimas noticias