HomePolíticaParlamentario advierte que reelección “dividirá a toda Honduras”

Parlamentario advierte que reelección “dividirá a toda Honduras”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado y precandidato presidencial del Movimiento Renovación del Partido (MRP), Rasel Tomé, aseguró que como miembros del partido Libertad y Refundación (Libre) se encuentran construyendo una coalición para frenar los “perversos planes reeleccionistas del presidente Juan Orlando Hernández”.

“Tanto el Fuerza y Esperanza (FE) del periodista David Romero, el Avancemos de Jari Dixon y de Rafael Barahona y nuestro Movimiento Renovación del Partido (MRP), en conjunto con nuestros compatriotas del Pinu y Pac nos unimos para decir no al continuismo y no a la dictadura” explicó el diputado.

Luego de ser tildado como “golpista” tras asistir a la marcha anti reelección convocada por los partidos en oposición, el precandidato presidencial del MRP, aseguró que hay muchas personas con diferentes sesgos y pensamientos dogmáticos, pero ellos no son el “verdadero pueblo” y recordó el dicho que si “la recibe lo golpean, yo no recibo”.

Aclaró que no aceptaran que “cinco magistrados nombrados ilegalmente por Juan Orlando hayan cercenado los artículos de la Constitución y digamos que esto está bueno”.

Tome recalcó que los tres movimientos FE, Avancemos y MRP continuarán luchando contra la intentona continuista del presidente Hernández.

En cuanto a las acusaciones vertidas por el expresidente Manuel Zelaya que tildó de “traidores” a los que participaron en la marcha, manifestó que “el que está cerca del oficialismo es el que siempre quiere estar cerca de la olla”.

Recordó que el consenso buscado por Zelaya a través de una única candidatura, es correcto, sin embargo hay que pensarlo bien ya que tanto en algunos partidos de oposición hay personas que participaron en el golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

En cuanto a las declaraciones del exmandatario, dijo que Zelaya “tiene el derecho a decir sí o no en su interés por la reelección, y lo más importante es que en el partido estamos en contra del continuismo”.

Fue enfático en asegurar que lo que el pueblo está esperando es “ver cómo derrotan a Juan Orlando Hernández, ya que él tiene los precios de los servicios públicos, la canasta y los combustibles por las nubes, además hay dos millones de hondureños desempleados y más de cuatro millones que se encuentran en extrema pobreza”.

FOLLOW US ON:
Exclusiva: poderosa
Carreteras puertos y
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT