HomeNacionalParlamentario afirma que el Partido Nacional tienen el ‘síndrome del gato’

Parlamentario afirma que el Partido Nacional tienen el ‘síndrome del gato’

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, declaró este martes que sus denuncias sobre las reformas al Código Penal que realizó de último momento el Partido Nacional, sean tomadas en consideración por la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

Asimismo, tildó la postura nacionalista de introducir la coletilla a la legislación penal como «el síndrome del gato».

Al respecto, explicó que “el Partido Nacional es un sinónimo de corrupción. Ellos tienen el síndrome del gato y quieren tapar la corrupción”, agregó el parlamentario.

En este sentido, comentó que la pena consensuada con todas las bancadas fue de seis a nueve años de cárcel por malversación y cuando sea de forma agravada, la pena sea de nueve a 12 años.

En tanto, los diputados oficialistas trastocaron la reforma de manera sorpresiva, sin avisar a las demás bancadas y dejaron el delito de malversación de caudales públicos a una pena que oscila entre los cuatro a seis años; en caso que fuera menos a cinco años, podría ser conmutable y el imputado no iría al presidio.

Con estas medidas, alegó el diputado de la bancada de Libre, lo que buscan «es no pagar cárcel por estos delitos y sólo se les aplique un grillete electrónico».

Sustuvo que esperaba que su denuncia sea tomada en cuenta por los operadores de justicia para que no permitan estas prácticas “gansteriles” que realizan los nacionalistas no se concreten.

FOLLOW US ON:
Trump: muchos derech
Buena idea: enseñan
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT