HomePolíticaDiputado anticorrupción evita hablar por ilícitos de exfuncionarios

Diputado anticorrupción evita hablar por ilícitos de exfuncionarios

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El parlamentario anticorrupción Rafael Padilla aseguró hoy que no puede juzgar a nadie que tenga cuentas pendientes con la justicia, en particular, sobre los supuestos actos irregulares cometidos por el exsecretario de la Presidencia Enrique Flores Lanza.

Y es que el exfuncionario fue mencionado por el jefe de la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, por la sustracción de unos 40 millones de lempiras ocurrido unos días antes del golpe de Estado que derrocó al entonces presidente Manuel Zelaya.

«No soy juez, no puedo calificar a nadie. Debemos fortalecer la institucionalidad y debejos dejar de señalar a las personas, no podemos ser juez de nadie. Eso genera odios», explicó.

Sobre la mención del excolaborador del expresidente Manuel Zelaya afectaría a la Alianza, dijo que «está muy sólida. Es un proyecto de unidad nacional. Hemos hecho el milagro de juntar el agua y el aceite y eso es plausible y encomiable».

Sobre la postura del candidato presidencial opositor Salvador Nasralla al pedir una nueva Corte Suprema de Justicia para que juzgue a los responsables del denominado «carretillazo», expresó que será la sociedad quien juzgue el pronunciamiento de Nasralla.

«Apoyo a Salvador para que sea el presidente, pero esas son sus declaraciones. Si alguien cometió un delito o un crimen, que lo juzgue y castigue la autoridad», sentenció.

 

FOLLOW US ON:
Informe ambivalente
Tribunal de Honor de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT