HomeNacionalParlamentario asegura que con o sin intervención de Fusina, las masacres continuaran en las cárceles hondureñas

Parlamentario asegura que con o sin intervención de Fusina, las masacres continuaran en las cárceles hondureñas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

“Con o sin Fusina van a ocurrir estos eventos… coloque en una caja de zapato dos ardillas no pasa nada, pongan diez van atacar y esto es lo que está ocurriendo en las cárceles”.

En estos términos se pronunció hoy el vicepresidente del Congreso, Denis Castro Bobadilla, respecto a las masacres que ocurrieron en los penales de Tela y El Porvenir.

Afirmó que existe una mala distribución de reos en los módulos, en el sentido que si una persona es recluida por abuso de autoridad y es colocado junto a un violador en serie, “hay prospección futura de la comisión de un hecho delictivo latente”.

Detalló que los seis meses de reclusión, empiezan las alteraciones en la salud de los reos, mientras los médicos en las cárceles se ausentan, también la alimentación con el pase del tiempo les genera tuberculosis a los privados de libertad.

Sobre los movimientos constantes de reos a otros presidios, calificó ese hecho como turismo presidiario, por lo que recomendó que los guardias son los que deben ser transferidos “se debe mover a los guardias para que la simbiosis que desarrolla con los presos se interrumpan, ese tiene que ser cada seis meses».

Calificó de “historias novelescas”, las versiones de las autoridades en torno a las masacres ocurridas en varias cárceles de país, las cuales se justifican que son en respuesta por la intervención del sistema penitenciario “no se trata de que llegue a Juan o Pedro, es que hasta ese momento no hemos visto la acción como tal».

FOLLOW US ON:
Fiestas navideñas
Una persona muerta y
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT