HomePolíticaParlamentario asegura que no es fácil socialización de los artículos de nueva Ley Electoral

Parlamentario asegura que no es fácil socialización de los artículos de nueva Ley Electoral

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El parlamentario Enrique Yllescas aseguró este miércoles que no ha sido fácil la socialización de los artículos de la nueva Ley Electoral.

Al respecto, detalló que han aprobado 124 artículos de 400 y que «no ha sido nada fácil poder trabajar en este aspecto, ya que los parlamentarios deben homologar con ideologías políticas y distintas técnicas».

“Tratamos con asesorías y politólogos de diferentes partidos políticos, por el cual el tema de socialización de las diferentes propuestas que se nos han traído al Congreso Nacional, de diferentes actores y organizaciones”, detalló.

Recalcó que no es solamente una ley “es un proceso histórico, para definir el presente y el futuro, en ese sentido estamos respetándonos todos los partidos políticos incluidos en este proceso de nueva Ley Electoral”.

El exmiembro de la Alianza Patriótica indicó que aún se están discutiendo temas como la segunda vuelta y la ciudadanización de las mesas, por lo que aseguró que no existe un ambiente conflictivo entre los diputados.

“Estos temas segunda vuelta y ciudadanización de las mesas son temas que se están discutiendo hay que respetar en su momento el criterio de los compañeros. Lo importante de todo esto no hay pleito, celos, iras, contiendas sino que realmente estamos enfocándonos en sacar un proyecto adelante”.

FOLLOW US ON:
Hondureños se enfoc
Dan marcha atrás al
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT