Estás aquí
Inicio > Nacional > Parlamentario Barahona cuestiona a su correligionario y alcalde de Tocoa por crisis de minera

Parlamentario Barahona cuestiona a su correligionario y alcalde de Tocoa por crisis de minera

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El parlamentario de Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, cuestionó hoy a su correligionario Adán Fúnez, alcalde de Tocoa, por su «actitud entreguista» ya que la crisis en torno a una empresa minera se agravó durante los últimos meses y que ha desembocado en represión y muerte.

El legislador publicó en su cuenta de Facebook que está solidario con los pobladores de Guapinol, aledaña a esa ciudad, ya que están defendiendo la vida  y el medioambiente contra las prácticas extractivistas.

«Condenamos al gobierno del usurpador por la represión salvaje y brutal que ha desatado en contra de los habitantes de las diferentes comunidades que se oponen a la explotación de esa mina», afirmó Barahona.

Asimismo, agregó en su mensaje que «condenamos la actitud entreguista del alcalde de Tocoa Adán Fúnez por no querer escuchar las comunidades en un cabildo abierto».

Varias voces disonantes dentro de la formación política han venido condenando la actitud tomada por su compañero; hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de la cúpula de Libre en cuanto a la conducta asumida por el jefe de gobierno local, según denuncias de pobladores.

La crisis de Guapinol data de dos meses, cuando los miembros de la aldea pidieron a Fúnez declarar el municipio libre de minería, sin embargo, no les han cumplido tal exigencia.

Deja una respuesta

Top